Presidente Maduro envía sus condolencias a Evo Morales tras fallecimiento de su hermana por Covid-19

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envío este domingos sus condolencias al expresidente de Bolivia, Evo Morales, tras el fallecimiento de su hermana,  Esther Morales Ayma, tras complicaciones con el coronavirus Covid-19.

“Envío mis más sentidas condolencias a nuestro hermano Jefe Indio del Sur @evoespueblo (Evo Morales) por la sensible pérdida física de su querida hermana, Esther Morales  ¡Un Gran Abrazo Evo! Toda nuestra solidaridad para ti y tu familia en estos momentos de profundo dolor y sentimiento”, escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Esther Morales Ayma, hermana mayor de Morales, falleció esta madrugada en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea de la capital orureña, donde estaba internada por coronavirus Covid-19.

Según el diario El Deber, la hermana del exmandatario estuvo internada días antes en el área de pre-terapia del hospital General San Juan de Dios, con pronóstico reservado como consecuencia del coronavirus agravado por una enfermedad de base.

El domingo pasado, fue admitida en la sala de Medicina Covid-19, luego de que sus familiares hicieran todos los esfuerzos para conseguir una cama en terapia intensiva, informó el diario local La Patria, citado por la agencia de noticias argentina Télam.

Tras darse a conocer la noticia, el líder indígena se manifestó en la redes sociales y denunció que la persecución que mantiene el gobierno de Facto de Jeanine Áñez le impide asistir a los actos funerarios en Bolivia.

“Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará”, escribió Morales en su cuenta en la red social.

T/AVN