Presidente Maduro: Darío Vivas será un ejemplo de humildad y lealtad para las futuras generaciones

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este domingo que el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas — quien falleció el pasado jueves —, se convertirá en un ejemplo de humildad y de lealtad para las futuras generaciones.

“¡Darío, hermano, compañero, amigo y camarada! Un revolucionario genuino, que vivirá por siempre en el pueblo con su fuerza espiritual y energía. Es y será para nosotros y las generaciones futuras un digno ejemplo de humildad, voluntad, honestidad y lealtad absoluta por la Patria”, escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

La publicación fue acompañado por un video, el cual recoge varios momentos del jefe de Gobierno y dirigente revolucionario, que falleció por complicaciones por el coronavirus Covid-19.

“70 años de vida siendo útil a un país, a un pueblo que lo vio nacer. un hombre humilde, trabajador, comprometido de corazón con el pueblo. Darío trabajó siempre por la unión, por la unidad. hay que hablar de hombres como Darío para que de ellos, se emane, se irradie, su ejemplo, ejemplo de voluntad, honestidad, de desprendimiento, de lealtad absoluta”, manifestó el Mandatario Nacional en el material audiovisual.

Este sábado, rindieron homenaje a Vivas con un gran cohetazo en más de 10 puntos de la ciudad capital, donde siempre Darío Vivas se concentró para defender la Patria.

Entre los lugares donde se realizó el cohetazo se encuentra la Plaza Morelos, la Plaza Sucre de Catia, el Calvario, entre otros lugares.

Vivas falleció este jueves tras casi un mes de haber anunciado que había dado positivo al test de detección del coronavirus Covid-19.

Desde la llegada de la pandemia a Venezuela, Vivas – como jefe de Gobierno de Distrito Capital – estuvo en la primera línea de lucha para frenar la propagación del virus.

Entre los cargos que desempeñó se encuentra vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015 y presidente del canal ANTV.

De igual forma, fue electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017 por el Distrito Capital.

T/AVN