Realizan cohetazo en Caracas en honor al jefe de Gobierno de Distrito Capital Darío Vivas

 

En la tarde este sábado, se llevó a cabo un cohetazo en  Caracas, para rendir honor al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, quien falleció este jueves por complicaciones con el coronavirus Covid-19.

Desde la Plaza Bolívar — donde se realizó la capilla ardiente —,  el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahúm Fernández, indicó que este cohetazo se realizó en más de 10 puntos de la ciudad capital, donde siempre Darío Vivas se concentró para defender la Patria.

Entre los lugares donde se realizó el cohetazo se encuentra la Plaza Morelos, la Plaza Sucre de Catia, el Calvario, entre otros lugares.

“Gracias al gran movilizador de todos los tiempos, en este marco, el pueblo, en esta capilla ardiente, desde la Plaza Bolívar, vamos a homenajear a Darío Vivas”, expresó Fernández en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Vivas falleció este jueves tras casi un mes de haber anunciado que había dado positivo al test de detección del coronavirus Covid-19.

Desde la llegada de la pandemia a Venezuela, Vivas – como jefe de Gobierno de Distrito Capital – estuvo en la primera línea de lucha para frenar la propagación del virus.

Entre los cargos que desempeñó se encuentra vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015 y presidente del canal ANTV.

De igual forma, fue electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017 por el Distrito Capital.

T/AVN