CNE abre lapso para rechazar o admitir postulaciones hacia las parlamentarias 2020

“Hasta el 24 de agosto es el lapso de presentación de recursos en contra de la admisión o rechazo de las postulaciones de los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes”, destacó el Consejo Nacional Electoral en su cuenta de twitter.

Asimismo, Indira Alfonzo, la presidenta del ente comicial indicó que ya se encuentran instaladas las plataformas necesarias para dichas postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional para los comicios venideros pautados el 6 de diciembre de este año.

La rectora principal expresó a través de la red social twitter que las postulaciones serán hasta el 19 de agosto, destacando la participación de las organizaciones con fines políticos, así como las organizaciones indígenas, nacionales y regionales, cónsonas con la consolidación de este Sistema Automatizado de Postulaciones.

El Consejo Nacional Electoral instaló en total 24 puntos en las oficinas regionales electorales y en su sede central en Caracas, para recibir las postulaciones. Se estima que 107 partidos vigentes participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Además, Alfonzo aclaró que el sistema de postulaciones fue previamente revisado y auditado por las agrupaciones políticas.

T/AVN