El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que a pesar de la amenaza de la pandemia del Covid-19 en la entidad se sigue incrementando la producción de cacao, flores, papa y otros rubros, al tiempo que se producen bioinsumos y se aumenta el número de hectáreas productivas.
La información la dio a conocer en una videoconferencia realizada con representantes del sector campesino y con secretarios del Ejecutivo regional.
Destacó que el Gobierno regional continúa impulsando los planes de acción para recuperar la actividad agrícola y ganadera, a través de una serie de proyectos que permitirán incrementar la producción de alimentos para el pueblo mirandino.
El año pasado se hizo un gran esfuerzo en el que se duplicó el número de hectáreas sembradas con el proyecto de semillas.
«Son 11 semillas que se están trabajando; entre ellas, zanahoria, papa, café, arroz, maíz. Hay que sembrar las hectáreas de cacao y ampliarlas. Lo mismo se debe hacer con otros productos y con las frutas para no depender de las semillas importadas que con el bloqueo se nos ha puesto muy difícil obtenerlas», expresó el mandatario regional.
Mencionó el apoyo brindado a este sector con maquinaria, seguridad, conectividad, servicios básicos en las zonas agrícolas, así como la entrega de títulos de propiedad y de tierras.
Omar Hurtado, productor de maíz del municipio Simón Bolívar en los Valles del Tuy destacó que 1.079 productores han recibido el apoyo del consejo científico para incrementar la producción de diversos rubros en la región.
Alberto Delgado, productor de café de Laguneta de la Montaña en el municipio Guaicaipuro, manifestó que en la actualidad se cuenta con 35.000 plántulas de café y más de 100.000 plántulas en todos los viveros del municipio.