Presidente Nicolás Maduro recibe cartas credenciales de embajador de la India

venezuela-india

Este martes con el objetivo de fomentar y consolidar la geopolítica pluripolar y la Diplomacia Bolivariana de Paz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió las Cartas Credenciales del nuevo embajador de la República de la India, Abhishek Singh.

“Recibí del excelentísimo Abhishek Singh, sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador designado de la República de la India ante nuestro país. Consolidamos relaciones bilaterales de profunda cordialidad, cooperación y respeto a la autodeterminación de nuestros pueblos”, destacó el jefe de Estado en la red social Twitter.

Como parte del proceso de acreditación diplomática ante la República Bolivariana de Venezuela, fue sostenido un encuentro desde el Palacio de Miraflores, que forma parte de la Diplomacia y la Geopolítica Bolivariana de Paz.

Específicamente en el Salón Sol del Perú, del palacio presidencial se ofreció el recibimiento a la República de la India mediante la promoción de la igualdad y el respeto entre ambas naciones.

Más temprano el nuevo embajador entregó las copias de estilo al canciller de la República, Jorge Arreaza, los diplomáticos actualizaron temas inherentes a la relación de amistad y cooperación que sostienen ambos países; entre los que destacan, en materia energética, farmacéutica, comercial, educativa, cultural, así como medicina alternativa.

El embajador Abhishek Singh arribó a territorio venezolano el pasado 3 de agosto y fue recibido por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.