El Barcelona suma su décima tercera clasificación en cuartos de final por la Champions League desde la temporada 2007-2008, tras lograr una gran victoria frente al Napoli 3 – 1 como local en el Camp Nou. 

En el minuto 10′ tras un cornet cobrado por Rakitic asistió al central Clément Lenglet para que anotara el primer tanto con un cabezazo que dejo batido al guardameta colombiano David Ospina. 

Con una notable actuación del capitán Lionel Messi participando en los dos últimos goles del equipo cule, al minuto 23′ creo una jugada en el área pasando a varios rivales, finalmente el argentino realizo el segundo gol un poco incomodo al segundo poste.

Para el tercer gol el capitán rosarino Lionel Messi, fue golpeado en el área por el defensor senegalés Koulibaly y luego de la revisión del VAR el arbitro sentencia el penal en el minuto 45. El uruguayo Luis Suarez fue el elegido para cobrar y con un fuerte remate realiza el 3 a 0. 

Antes de terminar el primer tiempo a los 45+5 los napolitanos logran el descuento tras un penalti donde el italiano Lorenzo Insigne coloca el unico tanto del Napoli. 

El Barcelona de la mano de Lionel Messi nuevamente consigue su boleto a los cuartos de final en la Liga de Campeones y retara al Bayern Munich que se encuentra en su mejor momento el próximo viernes 14 de agosto en el estadio José Alvalade de Lisboa, Portugal.

T/RNV/JB