La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, informó este viernes desde la parroquia Sucre específicamente en Los Flores de Catia, que fueron adecuadas las cuatro Bases de Misiones ubicadas en Caricuao, El Valle, Catia y Pinto Salinas, para albergar 600 pacientes asintomáticos de Covid-19.
«Igualmente estamos cumpliendo la misión de ampliación de los Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integrales (SRI) de la Misión Médica Cubana para aumentar esta semana la capacidad en Caracas de 200 camas más, para la atención a infectados en grado moderados por coronavirus», dijo la autoridad de local durante la trasmisión del acto de celebración de los 7 años de la creación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.
Aseguró la alcadesa Farías, que máximo en dos semanas estarán entregando cerca de 300 camas más, para tratamiento de pacientes con la enfermedad respiratoria.
«Estamos activados en los 13 Centros Diagnósticos Integrales y Salas de Rehabilitación Integral de las 46 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de la ciudad de Caracas, donde se integra ese maravilloso Sistema de Misiones y Grandes Misiones», detalló.