Fundación Museos Nacionales ofrecerá en varios idiomas contenido audiovisual en redes sociales

Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacional (FMN) amplía su oferta cultural y mostrará a través de las redes sociales los diferentes museos que lo integran, con la realización de micros audiovisuales en varios idiomas entre ellos, alemán, francés, italiano, inglés y ruso.

Este proceso cuenta con el apoyo y asesoría del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, siendo una iniciativa del organismo cultural presidido por Clemente Martínez; esta iniciativa comenzó en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) y se extenderá al resto de las colecciones, piezas, obras, planes y programas que incluyen las actividades culturales de la FMN.

Para disfrutar de las piezas los interesados podrán navegar en la cuenta @fundacionmuseos para las redes Twitter e Instagram y canal YouTube.

Por medio de nota de prensa, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura informó que el plan lleva, en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI), alrededor de 90 micros audiovisuales culminados que promueven el arte y sus creadores.

Por lo que, el objetivo es impulsar y consolidar la presencia de la Fundación Museos Nacional en el panorama mundial.

Se conoció que en la actualidad, están culminados los micros: el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez -MEDI- (17 de diciembre de 1997), edificio diseñado por el arquitecto Horacio Corse); Cámara de Cromosaturación (Investigación iniciada en 1965), versión que se encuentra en el Espacio Cruz-Diez del –MEDI (2004); y Laberinto Transcromía Rachel (proceso de investigación desarrollado en París desde 1965 hasta 2017).

En vídeos y en idiomas extranjeros, se encuentran los trabajos de las nóveles promesas culturales que han sido seleccionados como artistas jóvenes del mes, entre ellos:

  • En abril, Melanie Pedrón Useche (obra Pedacito de cielo)
  • En mayo, Rocatarpeya (Gabriela García y Nicole Crespo), con la presentación de textiles varios
  • En junio, María Valentina Fernández con “Empaque de maracas venezolanas”.
  • En julio, Valentina Curcó, con el diseño gráfico del cartel del XXIII Encuentro Guitarrístico, y en agosto, “Musiú” de José Rafael Parra Castillo), con el diseño del cartel del IV Bienal de Literatura, homenaje a Elisio José Jiménez.

Se debe destacar, que entre los vídeos se encuentran también entrevistas a Luis Guevara Moreno y Juan Calzadilla, así como la presentación de la nueva sala audiovisual “Estudio Medi”.

Con esta iniciativa, tanto la Fundación Museos Nacional (FMN) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, impulsan el entendimiento entre las naciones y se refuerza el intercambio cultural, a través del conocimiento tanto histórico como patrimonial de las colecciones de arte nacional y extranjero que tiene bajo resguardo la FMN en los diferentes museos que integran este organismo.