Continúa formación de nubosidad y lluvias en varias regiones del país

Este viernes, se prevé abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable (10 y 40 l/m²), algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del territorio venezolano; más frecuentes e intensas en áreas del Zulia, Andes, llanos occidentales y centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)  que también destaca, que esta situación es debido a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical con la Onda Tropical Nº 30, la cual se desplaza del oriente al centro del país.

Para la Gran Caracas, se espera nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas en horas de la mañana, especialmente en áreas de montaña; cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable después del mediodía.

El estado del mar, fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en las costas occidentales y Golfo de Venezuela; hasta 1,5 m en la zona insular, Delta del Orinoco, costas orientales y centrales.

T/Inameh