Delcy Rodríguez repudia silencio de medios ante confesión de EEUU de ejecutar golpe contra Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió este miércoles el silencio de los medios de comunicación internacional, ante la confesión realizada por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de estar detrás de los intentos de golpe de Estado contra el país.

“Las corporaciones de la comunicación callan lo que en el mundo sería un escándalo: la confesión alta y clara del golpe organizado por EEUU contra Venezuela, sus planes fracasados de desestabilización, magnicidio frustrado, la imposición de un criminal como falso Presidente”, escribió la vicepresidenta Ejecutiva en su cuenta en la red social Twitter.

La publicación fue acompañada por un video, donde se ve al senador Chris Murphy, quien acusó a Elliot Abrams — “enviado especial” de EE.UU. a Venezuela —, de no “tener éxito” en el país, y lograr un “cambio de gobierno” en la nación suramericana; así como reconoció la participación del país norteamericano en el intento de golpe de Estado, perpetrado en abril de 2019; encabezado por el autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó.

“Tratamos de construir un tipo de golpe en abril del año pasado que nos estalló en la cara cuando todos los generales que suponían iban a romper su relación con (Nicolás) Maduro (presidente de Venezuela), decidieron quedarse con él al final”, expresó Murphy durante una reunión con el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos.

De igual forma, durante su participación, aceptó la participación de EE.UU. en los hechos registrados en la frontera colombo-venezolana en febrero del año pasado, donde se intentó intervenir el país, bajo un supuesto de ayuda humanitaria.