Álvaro Uribe dio positivo a la prueba de Covid-19 un día después que se ordenara su detención

Álvaro Uribe

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, dio positivo a las pruebas de detección del coronavirus Covid-19, informó el medio de comunicación local SEMANA.

De acuerdo con la revista colombiana, el exmandatario confirmó la noticia y anunció que cuenta con síntomas leves, y que “el virus ya llevaría en su cuerpo de 10 a 11 días”.

Señaló que el test de detección se lo realizó, luego de que varios trabajadores de la finca donde vive, anunciaran que estaban infectados por el virus.

La noticia se da a conocer un día después de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenara la detención domiciliaria contra el exmandatario, bajo los cargos de manipulación de testigos.

Uribe Vélez fue vinculado en una investigación por “supuestamente intentar modificar el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien ha dicho que el exmandatario estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro de las Autodefensas en Antioquia”.

En julio de 2018, la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al exsenador colombiano por estar presuntamente vinculado con los cargos de sobornos y fraude procesal.

Los cargos contra Uribe se dan en medio de la investigación que realiza la justicia colombiana contra el expresidente, quien inculpó al senador Iván Cepeda de estar fabricando testigos en su contra.

Uribe denunció a Cepeda de crear “falsos testigos”, prometiéndoles “beneficios jurídicos y económicos” para que declararan contra su persona y su hermano Santiago Uribe, imputado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, relacionados con el grupo paramilitar Los 12 Apóstoles.