Gobierno Bolivariano garantiza producción de alimentos en medio de la pandemia

A pesar de la pandemia que representa el COVID-19, que afecta la economía y la producción a escala mundial, el Gobierno Revolucionario sigue trabajando y protegiendo la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

En el encuentro productivo con el Sector Campesino Nacional el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, demostró, mediante enlace televisivo con regiones del país, que bajo su liderazgo el lema “entre cuarentena y producción no hay contradicción” se cumple.

En el estado Lara, más de 13 millones de kilogramos de caraota negra se producirán gracias al “Plan Siembra de Leguminosas”, que a partir de hoy contará con 10 mil hectáreas para la siembra, según dio a conocer la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

La cosecha estará dirigida a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a través del Plan Nacional de Distribución, refirió la Gobernadora al destacar que en Lara se avanza, por primera vez, en la siembra de arroz.

En el estado Guárico, el gobernador José Vázquez informó, desde la unidad productiva “Los Lajeros”, que se producirán más de 5 mil litros de leche diarios.

Acotó que a la fecha esta unidad productiva posee más de 4 mil reces y 350 trabajadores.

El mandatario regional subrayó que esta zona  produce más de 30 mil kilos de queso semanal, y la producción cárnica es del 80%, contando con 2 millones de de cabezas de ganado bobino y búfalo.

Por su parte, la gobernadora del estado Cojedes Margot Godoy detalló, durante un recorrido en la Granja Integrada Avícola Productora “PIH 2021”, que la producción en esta granja será de 30 mil aves destinadas al plan proteico, mientras que la empresa “Proteínas Cojedes”, aportará 120 mil aves para la producción de alimentos.

En el estado Portuguesa, específicamente en Guanare, se producirá semestralmente, más de 40 mil kilos de cachamas, en el Complejo Agroindustrial Turístico “JJ Montilla”, según puntualizó el  gobernador, Rafael Calles.

Este es un trabajo mancomunado junto a los sectores productivos privados y públicos, en conjunto con las fuerzas campesinas del país, manifestó Calles.

Tras mostrar al país el avance productivo nacional, el presidente Maduro aseveró que “para vencer el bloqueo criminal del imperialismo”  es necesaria la unión de todas las fuerzas productivas.

“Ese es el camino Venezuela, vamos a unirnos,  cero pelea inútil, cero división, unión, unión  y trabajo por nuestra Patria”.

T/Prensa Presidencial