OPS evalúa Plan Integral de Bioseguridad de elecciones del 6D presentado por el Poder Electoral

Cne

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) evaluará el Plan Integral de Bioseguridad presentado este miércoles por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según informó su presidenta, Indira Alfonzo Izaguirre, durante el encuentro de coordinación del Comité Logístico Ampliado del órgano comicial.

Al respecto, la máxima autoridad electoral señaló que Venezuela continúa siendo vanguardia en Latinoamérica y el Caribe con el desarrollo de este plan.

“Para el cual hemos contado con el apoyo recíproco de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud y las autoridades epidemiológicas”.

Destacó la presidenta que el poder electoral que han sido conscientes, respetuosos y disciplinados ante los venideros comicios y la coyuntura sanitaria actual.

“No solo con las garantías electorales que debemos desplegar en cada una de las etapas y procesos que establece el cronograma electoral, sino en un tema que conmueve en lo más profundo humanidad, para ser consecuentes con las políticas del Estado venezolano en materia de bioseguridad en la lucha contra la Covid-19”, precisó.

Asimismo, destacó que estas instancias de cooperación y de articulación, buscan reeditar la labor del órgano electoral venezolano.

“Vamos a cumplir con el mandato del pueblo, el derecho al sufragio en las condiciones que establece la constitución de la República”, enfatizó.

La rectora principal del CNE enfatizó que Venezuela tiene ante sí un proceso electoral con trascendencia histórica, jurídica y electoral.

Porque hay innovaciones propias de este sistema electoral venezolano que siempre está punta de lanza en América Latina, y un pueblo que cada día es más y más exigente, porque entiende la dinámica de la política como parte de ese proceso”.

Alfonzo enfatizó que el venidero proceso electoral requiere mayor esfuerzo de las distintas instituciones.

“Tenemos que cuidarnos como misión principal, porque si nos cuidamos, cuidamos a las personas que están a nuestro alrededor, empezando por nuestra familia y nuestros trabajadores, con lo cual multiplicamos la cadena de confianza el pueblo, para que también tenga la garantía de que estamos haciendo lo correcto”, expresó.

Por su parte, Carlos Quintero, integrante de la Junta Nacional Electoral y coordinador del Comité Logístico Ampliado del CNE, afirmó que el venidero proceso electoral es complejo, reseñó nota de prensa del CNE.

“Tenemos un mandato constitucional de hacer las elecciones el 06 de diciembre, y los que participen tienen el compromiso de apoyar al CNE”, dijo.

Subrayó que una de las principales dificultades que afronta Venezuela es el bloqueo financiero hacia el país, “las agresiones contra la soberanía y una pandemia que acecha al mundo”.

Por tanto, reiteró que se hará especial énfasis en la bioseguridad, para lo cual se requiere de la mayor coordinación para que el cronograma electoral siga desarrollándose de forma fluida.

T/AVN