Durante el desarrollo de la cuarentena social implementada para la contención del Covid-19, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación socialista (Inces), logró formar a más de ocho mil carabobeños en diversos programas productivos a través del sistema de aprendizaje a distancia.
Guyén Soto, gerente regional del Inces, dijo que esta institución está en la búsqueda de adecuarse a esta modalidad de enseñanza y posicionarse como pionera en el país.
Soto, indicó que estos más de 8 mil programas forman parte de los 60 mil que se han impartido a escala nacional “Eso ha sido un grandísimo logro y se ha hecho por múltiples vías, desde mensajes de texto, correos electrónicos, Whatsapp, Telegram y plataformas gratuitas”.
Asimismo, Guyén Soto detalló que han mantenido una atención permanente a las comunidades, brindando apoyo para contrarrestar la pandemia, como ha sido el caso de la elaboración y distribución de más de veinte mil tapabocas en la entidad carabobeña a sus trabajadores, familiares y al pueblo organizado.
El servidor público agregó que además se efectuó la entrega de una bomba sumergible de 5 HP perteneciente al CDI La Viña, la cual fue reparada en su totalidad por los aprendices del Centro de Formación Socialista Rafael Urdaneta, con el apoyo de la Misión Barrio Adentro e HIdrocentro.
T/RNV Corresponsalía/Región Central
Escuche el reporte de Yamile Santa Cruz para RNV