Henri Falcón rechaza comunicado de la derecha que descartó participar en elecciones del 6-D

Henri falcón

El dirigente de Avanzada Progresiva Henri Falcón rechazó el comunicado emitido por 27 partidos políticos de oposición, en el que descartan participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Aseguró que no acudir a las urnas, para renovar la Asamblea Nacional (AN), “sería hacerle el juego de la abstención al Gobierno y a la postre”.

Falcón calificó la postura como “cabalgar en la nada” en cambio resaltó que los venezolanos son los que deben defender el voto con su participación.

Señaló que 65 % de los partidos que suscribieron el comunicado “no existen, son ficticios o no están activados”.

Agregó además que, la postura abstencionista es un “camino improvisado e infantil”, y no es una propuesta viable, en cambio busca “atomizar” a la oposición.

“Ese es el camino de la nada, una fantasía que hemos recorrido al menos por 18 meses”, expresó en entrevista con un medio nacional.

Al respecto, indicó que retirarse de la escena democrática ha resultado en fracasos y estrategias mal concebidas que “crea expectativas no creíbles” entre la oposición.

De igual forma, subrayó que los sectores de la derecha deben reformular sus planteamientos y convocar a las fuerzas para reagruparse.

Cree que luego de “acumular fuerzas” pueden definir un plan real para ganar espacios”, sólo por la vía democrática y electoral.

El pasado domingo, un grupo de partidos y organizaciones con fines políticos de la derecha anunciaron que no participarán en las elecciones del 6-D.

Entre los firmantes están políticos que afirman representar a partidos como Acción Democrática (AD), a pesar de estar suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a petición de sus militantes.

El argumento es que, supuestamente “el gobierno acabó con la posibilidad de tener cualquier tipo de elección libre y competitiva”.

Sin embargo, el diálogo entre la oposición y el Ejecutivo Nacional ha permitido, entre otras cosas, renovar la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este aspecto fue de gran demanda por la oposición en los últimos como garantía de transparencia.

El documento fue firmado por Alianza del Lápiz; Bandera Roja; Camina; Encuentro Ciudadano; La Causa R; Proyecto Venezuela, entre otras organizaciones.

Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular tiene justas ad hoc nombradas mediante sentencia del TSJ.