Explosiones en la ciudad de Beirut deja saldo de 30 fallecidos y múltiples heridos

Beirut

Dos fuertes explosiones se registraron en la tarde de este martes en la capital libanesa, Beirut, dejando un saldo de 30 fallecidos y múltiples heridos.

De acuerdo con una nota del portal Actualidad RT, entre los fallecidos se encuentra el secretario General del partido político libanés Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

El Ministerio de Salud reportó más de 30 muertos y 3.000 heridos por el incidente, mientras que la Cruz Roja de El Líbano registró más de 2.200 heridos. No obstante, aseveró que esta cifra podría aumentar.

Hasta los momentos, el director General de Seguridad, Abas Ibrahim, indicó que se desconoce la “naturaleza exacta del incidente”. Sin embargo, señaló que las explosiones podrían deberse a “materiales altamente explosivos confiscados desde hace años”

“Es una catástrofe dentro (del puerto). Hay cadáveres en el piso, ambulancias se llevan los cuerpos”, señaló un soldado que se encontraba cerca del puerto, citado por la agencia de noticias AFP.

Ante el hecho, el gobernador de Beirut, Ragip Soylu, insicó que las explosiones en la capital libanesa son un “desastre nacional parecido a Hiroshima”, refieren medios internacionales.

Por su parte, el presidente de El Líbano, Michel Aoun, convocó al Consejo Superior de Defensa de manera urgente para debatir la situación, mientras que el primer ministro Hasan Diab decretó día de luto nacional para este miércoles.

Varios medios locales registran daños estructurales. Entre ellos, el edificio del aeropuerto internacional de Beirut.