Ascendido ministro Néstor Reverol a General en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana

Néstor Reverol

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ascendió este martes al ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol a General en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), rango que por primera vez en la historia del cuerpo castrense es otorgado a uno de sus integrantes.

“Con mucha conciencia de lo que hago y con mucha emoción, como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, he decidido otorgarle a usted, el ascenso como General en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, es el primero en la historia”, dijo el jefe de Estado durante transmisión por Venezolana de Televisión.

Al respecto destacó que este ascenso es un reconocimiento a la entrega y la lealtad a la Revolución Bolivariana ideada por Hugo Chávez y al padre de la Patria Simón Bolívar.

“Es un reconocimiento como hombre valiente y como líder militar, como hombre leal a la causa de nuestro Comandante Chávez y de Bolívar, sino como hombre leal a mi como presidente y líder revolucionario”.

El primer mandatario nacional detalló durante el acto de los 83 años de la Guardia Nacional Bolivariana, que además este es un reconocimiento a todo el cuerpo militar que lo integra.

“Vaya usted por los caminos, a dar las batallas y a lograr las victorias, que todavía faltan ganar para nuestra patria”, concluyó el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro.