Maduro: Estamos preparados para procesos internos de conmoción y desestabilización

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó que las fuerzas militares están preparadas para evitar posibles intentos de conmoción y desestabilización en el país, generados por la actual coyuntura económica y social.

“En Venezuela hay una guerra económica que trata de aprovechar la caída de los precios del petróleo y circunstancia de ataques a nuestra moneda, para dañar la vida económica y social del pueblo: el objetivo es desestabilizar socialmente a nuestro país”, recalcó.

Durante actos del ejercicio militar Independencia 2016, Maduro recalcó que ante posibles turbas públicas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantizará el orden interno.

“Estamos preparados, para eso están las Regiones de Defensa Integral (REDI) y las Zonas de Defensa Integral (ZODI). Si se meten por un lado un proceso de desestabilización, actúan y garantizamos la seguridad del país”, explicó.

Refirió que estos episodios no se han materializado hasta ahora, dado el resguardo de la seguridad social que garantiza el Ejecutivo. Refirió que buscan el “ablandamiento de la firmeza y consciencia de las grandes mayorías”.

Apuntó que para estabilizar a la nación es necesario neutralizar la guerra económica y el paramilitarismo.

 
Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro: