Presiente Maduro pide a la población más disciplina en la lucha contra la pandemia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro, instó a la población venezolana a la máxima consciencia y a la responsabilidad social, para evitar las reuniones sociales y así frenar la cadena de contagios del coronavirus Covid-19.

“Es en los cumpleaños y las rumbas donde se ha multiplicado el coronavirus en estas seis semanas; lo trajeron los trucheros pero después lo multiplicamos nosotros al confiarnos”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Durante la activación del Hospital Intermedio para Atención de Covid-19, en el Poliedro de Caracas; el Mandatario Nacional señaló que son las pequeñas violaciones de la cuarentena, lo que ha multiplicado los casos positivos en el país, solicitando a la población reflexionar en familia sobre estas “pequeñas infracciones, ya que hacen la diferencia entre contagiarse o no”.

“Se les está pidiendo la máxima disciplina. No es mucho pedir que paren las rumbas, las celebraciones, que nos cuidemos más y mejor, asumiendo el cuidado de la familia” expresó el presidente Maduro, quien también pidió que se sigan manteniendo las medidas de seguridad y desinfección de los espacios.

Recordó los estragos que está ocasionando la pandemia por Covid-19 en el continente americano, haciendo referencia a países como Brasil, Chile y Perú que se encuentran en medio de una crisis sanitaria por el virus.

Venezuela este viernes confirmó las cifras más altas de contagiados y fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país: 715 casos positivos y seis nuevos decesos en las últimas 24 horas.

De la cifra de casos positivos, 279 se ubican en Distrito Capital.

Las parroquias caraqueñas más afectadas por la pandemia son El Valle (61) y Sucre (33).

T/AVN