Embajador Samuel Moncada: Gobierno de Trump pretende suprimir voluntad y derecho del pueblo al aplazar elecciones

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada catalogó este viernes de racistas a miembros del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) quienes pretenden ocultar la historia siniestra del sistema electoral en ese país al querer suprimir la voluntad popular, esto al referirse a las sugerencias de Donald Trump de aplazar las elecciones presidenciales programadas para el mes de noviembre donde las encuestas lo sitúan en desventaja y una marcada afectación a sus posibilidades de reelección a causa de los efectos de la pandemia del Covid-19 en la economía de ese país.

“Racistas en Washington ocultan la historia siniestra de su sistema electoral mientras se convierten en jueces de elecciones en Venezuela. Si las elecciones en otros países tuvieran los defectos de las de EE.UU., Trump y sus secuaces serían los primeros en desconocerla” destaca parte del mensaje publicado por Moncada a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @SMoncada_VEN.

Resaltó que durante la historia de Estados Unidos su gobierno se ha encargado de utilizar trampas para la segregación y racismos entre la población al momento de ejercer los votos, lo que impedía sus derechos como ciudadanos.

“Mientras hoy el gobierno de Trump se dedica a bloqueos e injerencias contra Venezuela es hora que el mundo vea el desastre del sistema político y electoral de EE.UU.” refiere en otro mensaje.

T/VTV