1.500 funcionarios del CICPC apoyan plan para garantizar medidas contra el Covid-19

CICPC
Foto: Archivo

Más de 1.500 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) están incorporados al plan nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19.

Durante una jornada de supervisión en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, el director del CICPC Douglas Rico alertó que han “visito como las personas subestiman y desafinan este virus”.

Al respecto, recordó que el virus es una realidad. Por eso, exhortó a la población mantenerse en sus casas y cumplir todas las medias de bioseguridad y distanciamiento físico establecidas por el Estado.

Rico reiteró la necesidad de denunciar a los denominados trocheros y a todos los que ingresen al país de forma ilícita para llevarlos a un centro asistencial y hacerles los respectivos diagnósticos y tratamientos.

De igual forma, advirtió que “hay personas que están aprovechando” la situación para “cometer muchos delitos” particularmente por medios electrónicos como Whatsapp, hackeando cuentas a través de números telefónicos.