Inauguran Planta Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales en Guárico

Planta

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó este miércoles desde Altagracia de Orituco, la inauguración de la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales en alianza estratégica con el sector privado, con capacidad máxima de mil toneladas y 1.280 toneladas de almacenamiento mensualmente.

“Buenas nuevas para el estado Guárico y para Venezuela, ha sido un esfuerzo del montaje realizado por los trabajadores de esta planta, en unión cívico militar, como un solo equipo, hemos puesto en funcionamiento esta planta”, destacó el gobernador.

La autoridad regional detalló además la inauguración apertura trabajo para familias de la zona, “Son más de 30 familias, trabajadores y trabajadoras que ha asumido este compromiso”.

Del mismo modo, subrayó que, la materia prima de la planta procesadora como lo es el maíz, la soya entre otros, han acordado con los productores en una primera fase de inversión, un plan de financiamiento de 2 mil hectáreas de maíz amarillo.

“Estamos trabajando en 21 nuevas plantas que estarán listas para inauguración en los próximos meses, conjuntamente con los sectores públicos y privados de rubros como leche, harina, aceite, es todo un encadenamiento productivo para llevar el alimento al pueblo”, dijo.

Por su pare, Sorocaima Cordova, trabajador de la planta, agradeció por la inauguración de dicha planta procesadora, debido a la apertura de nuevos empleos para las familias de la localidad “aquí estamos produciendo para el pueblo”.

Sergio González, productor de la región indicó que el ensamblaje de la planta procesadora fue realizado con mano de obra 100% venezolana.

“Esta es una planta que en una primera fase tiene un sistema de almacenamiento, para un segundo proceso de molienda, mezclado que permite ofrecer un producto de calidad para el componente de la producción pecuaria”.