Presidente Maduro presentará ensayos clínicos realizados en el país por Covid-19

maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará en las próximas horas los ensayos clínicos que vienen realizando los científicos venezolanos, en aras de potenciar los distintos tratamientos que se aplican a los pacientes contagiados en el país, informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

“En las próximas horas nuestro presidente Maduro presentará los ensayos clínicos que se vienen realizando en el país para tratar el Covid-19, son avances para los pacientes, es la salud puesta a la orden del pueblo”, recalcó.

Cabe señalar que la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 en el país, está integrada por científicos calificados y de renombre, quienes han puesto su experiencia al servicio de la nación en tiempos de pandemia.

Desde el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, único certificado por Naciones Unidas para fabricar estuches de recolección de muestras de sangre para realizar pruebas PCR para el diagnóstico de Covid-19, recientemente identificaron el 90% de cuatro genomas del SARS-CoV-2 que circula en el territorio nacional.

El doctor en Virología, Héctor Rangel, investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), anunció que esta caracterización molecular del virus aislado de pacientes de Venezuela permitirá detectar posibles variantes con la cepa del virus de la Covid-19 detectado en Wuhan, China el pasado mes de diciembre de 2019.

En ese contexto avanza una de las líneas de estudio en el país para probar posibles fármacos a partir de productos naturales en relación con el Covid-19, destacó  la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

T/AVN