Bolivia promulgó Ley de Identidad de Género

bolivia_ley_igualdad.jpg_1718483346El Gobierno de Bolivia promulgó este sábado la Ley N° 807 de Identidad de Género, a través de la cual, se reconocerá a los ciudadanos tránsgenero y transexuales y se les permitirá cambiar de nombre y género en su documento de identidad.

La legislación fue firmada por el vicepresidente de ese país, Álvaro García Linera, quien ejerce la Presidencia interina del país mientras el mandatario, Evo Morales, se encuentra en un viaje oficial a Cuba.

El acto de rubricación se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y contó con la partición de parlamentarios y representantes de colectivos homosexuales.

“Esto es democracia, por eso hoy me siento contento por poder firmar esta Ley que, por primera vez el Estado, garantiza su reconocimiento social como personas con derechos, independientemente de su orientación sexual”, destacó el vicemandatario.

Asimismo, García recordó que, en el pasado, tanto indígenas como campesinos, obreros y mujeres eran parte de los excluidos, que no tenían derechos, que no eran reconocidos y que además eran considerados como “subhumanos”.

T/ Telesur