Residencia estudiantil Livia Gouverneur será habilitada para atender a pacientes con Covid-19

El Complejo Residencial Estudiantil, Edificio Livia Gouverneur, ubicado en la parroquia El Recreo de Caracas, será habilitada como un hospital sanitario para atender a más de 400 pacientes asintomáticos de Covid-19.

Así lo informó este lunes la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Rodbexa Poleo.

«Las residencias estudiantiles en este momento de coyuntura donde nos aqueja el Covid-19 estarán siendo utilizadas como hospital sanitario para atender a más de 400 pacientes asintomáticos, dirigido por la juventud del partido y nuestras organizaciones y movimientos juveniles», indicó Poleo.

Explicó que estas residencias, que tienen como objetivo atender la carencia de residencia estudiantil temporal para la población universitaria de la ciudad de Caracas, en temporada de clases; será ahora centro de atención a los infectados con el virus como muestra de solidaridad de la juventud.

«Como no existen clases en ningún nivel básico, medio o universitario, los jóvenes alzamos la bandera de la solidaridad», reiteró.

Anunció que, durante la inspección a las instalaciones, se constató que estaban ocupadas solo por 90 personas y que más de 240 estaban en sus hogares y respectivos estados de origen.

En este sentido, señaló que, además, se llevó a cabo una jornada de detección por el Covid-19. Al respecto, se detectó un foco de contagios, por lo que fue abordado de manera inmediata por las autoridades sanitarias.

«Se detectaron 25 casos en el espacio por lo que el equipo de salud los abordó y trasladó a los centros de salud y a los que dieron negativo fueron llevados a sus hogares», precisó.

Agregó que, desde el Gobierno Nacional se da garantía legal y respaldo a la juventud y «damos fe que estas residencias solo por el momento coyuntural serán usadas como hospitales y cuando pase la pandemia volverán a su fin, residencias para albergar a estudiantes».

Para iniciar con las labores de acondicionamiento de las residencias, Poleo detalló que este martes se formarán más de 120 jóvenes que conformarán las brigadas solidarias para atender a más de 350 pacientes con Covid-19.

Asimismo, entre jueves y viernes se trasladarán a las personas afectadas por el virus.

«La juventud se pone de lado de los más necesitados pero sobre todo la juventud solidaria, así como se ha hecho en estos últimos cuatro meses», recalcó.