Venezuela celebra 493° años de la fundación de Santa Ana de Coro en Falcón

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este domingo un abrazo y cariño al pueblo de Falcón por la celebración del 493° aniversario de la ciudad Santa Ana de Coro, tierra cálida declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad que alberga en sus calles coloniales la historia de grandes luchas independentistas y la resistencia de los héroes de la Patria contra las fuerzas imperiales.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Jefe de Estado expresó que su pueblo lleva en su sangre esa herencia de grandeza y lucha por la libertad de Venezuela.

Santa Ana de Coro, mejor conocida como Coro es la capital del estado Falcón y del municipio Miranda, así como el principal centro cultural, histórico, artístico, educacional y político-administrativo de toda la región falconiana.

La ciudad fue fundada el 26 de julio de 1527 por el conquistador Juan Martín de Ampíes, con el nombre de Santa Ana de Coro, cuenta con una amplia tradición cultural, fue la primera capital de la Provincia de Venezuela. En su región surgen movimientos precursores de la independencia y de reivindicación de las clases dominadas en Venezuela, así como cuna del movimiento federalista venezolano en la época republicana, refiere la historia.

T/VTV