Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un cariñoso saludo a todas las mujeres que llevan en alto las luchas ancestrales en contra del racismo a propósito de celebrarse este sábado el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente.

 A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro celebró esta causa reiterando su apoyo para acabar con todas las formas de discriminación existentes.

Este día tiene la finalidad de celebrar, conmemorar y fortalecer la lucha contra el racismo, buscando eliminar los prejuicios, la discriminación social, permitiendo el reconocimiento pleno de los logros, valores, cultura y nutrida sabiduría de las mujeres afrodescendientes en la sociedad.

El origen de este día se remonta al año 1992, fecha en la cual mujeres de 32 países de América Latina, se reúnen en República Dominicana y se reconocen como mujeres afrodescendientes, esto surge como un acto planificado para afrontar el racismo desde la perspectiva del género, declarándose este día, como el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente.

T/YVKE