Maduro: La vida de Bolívar todavía continúa en el pueblo organizado

 

El presidente de República, Nicolás Maduro, encabezó los actos conmemorativos del 237° Aniversario del Natalicio Simón Bolívar, los 197 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

Con ocasión al acto central que se desarrolló en la base naval de Puerto Cabello, estado Carabobo, el jefe de Estado, felicitó a todos los los hombres y mujeres que integran la FANB, y aseguró que la celebración de hoy obedece a un solo elemento de unidad.

Tras el saludo del vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, del A/J Remigio Ceballos, y demás miembros del Alto Mando militar, así como a los efectivos militares en la parada y en los buques fondeados, el presidente expresó su saludo a la FANB.

“Hoy en su día quiero transmitirles mi saludo de felicitación, de compromiso revolucionario y moral, como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó el jefe de Estado.

“Nosotros somos los hijos de los vencedores de la Batalla del Lago, de Carabobo, de Boyacá, de Pichincha, de Junín, Nosotros somos los mismos”, expresó el mandatario nacional.

En su mensaje directo a la Armada Nacional dijo: “Vamos a cuidar los mares, ríos y todos los espacios acuáticos de esta Venezuela pacifista, bolivariana, con el mismo celo y la misma capacidad de combate de nuestros marinos de hace 197 años”, instó.

El presidente Maduro rememoró la memoria histórica del padre de la Patria, considerado como el “Hombre de América”.

Al respecto, recalcó que “La vida de Bolívar todavía continúa, conmemoramos 237 años de un Bolívar que está vivo en un pueblo organizado, consciente, antiimperialista, que está al frente con sus ideas, con su moral”.

“El Gran Bolívar está vivo en la batalla que estamos dando contra el imperialismo norteamericano, con sus agresiones, con sus campañas sucias, con sus sanciones criminales e ilegales”, reiteró el presidente.

Con referencia a las pretensiones imperialistas remarcó que el destino y la independencia de Venezuela está marcado por la dignidad.

“Abran los ojos señores imperialistas y vean al pueblo de Venezuela. Tenemos un solo destino: la libertad, la victoria, la independencia, nuestro destino está marcado por la dignidad y la identidad nacional, por el amor a lo nuestro”, sentenció.

“Los problemas de los venezolanos son nuestros y los resolvemos nosotros, sin injerencia de ningún imperio, llámese como se llame, un imperio en decadencia moral, política, nacional e internacional”, acotó el jefe de Estado.

T/AVN