Pronostican lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

Nubosidad, lluvias con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento
Nubosidad, lluvias con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento para este viernes

La Onda Tropical número 25 sobre el occidente del país y la Onda Tropical número 26, que se desplazan del oriente al centro del país, continúan interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que favorece la abundante nubosidad, lluvias con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

La precipitaciones ocurrirán en la la mayor parte del territorio nacional, siendo más intensas y relevantes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, especialmente después del mediodía. Se estiman máximos pluviométricos entre 15-50 l/m.

Esta información fue divulgada a través de la red social Twitter por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), donde señaló que la Tormenta Tropical Gonzalo, ubicada a las 05:00 HLV en los 51.8° de longitud Oeste y 10.0° de latitud Norte, a 1.040 km al este de las Antillas Menores, posee una presión mínima central de 1000 mb, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y ráfagas más fuertes, se desplaza hacia al Oeste a 22 km/h.