Presidente Morales: Cuba es un modelo de ecuación y salud para el mundo

20130704-EVO-MORALESEl presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó este sábado los altos estándares de Cuba en materia de educación y salud como vanguardia para el mundo entero.  

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @Evoespueblo, el mandatario también destacó la solidaridad del pueblo cubano con países hermanos que han requerido su apoyo en momentos determinados.

Morales también denunció la postura del gobierno estadounidense, que en su empeño de querer aislar por más de medio siglo a Cuba ” terminó aislado del mundo”.

Asimismo, exigió la pronta solución en cuanto a temas geográficos pendientes en América: “Mar para Bolivia, Malvinas para Argentina y Guantánamo para Cuba”.

“El día en que exista un Presidente norteamericano anticapitalista y antiimperialista, Guantánamo volverá a Cuba”, agregó el Jefe de Estado boliviano

El Mandatario suramericano arribó este viernes a la mayor de las Antillas, donde recibió la orden José Martí la más alta condecoración de Cuba. La distinción fue entregada por el jefe de Estado cubano, Raúl Castro.

Durante esta visita oficial, Morales y Castro se reunirán para abordar el tema de la integración de los países de América Latina y el Caribe, según informó un despacho de la agencia Prensa Latina.

T/AVN