El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, agradeció una vez más a Turquía por el envió de 15 toneladas de equipos e insumos médicos necesarios para el combate contra el Covid-19, y que arribaron a nuestro país este viernes.
«La relación estratégica que los Presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdoğan han construido en los últimos años, se expresa en también en solidaridad: ayer recibimos casi 20 toneladas de insumos para la lucha contra el COVID-19, enviados por el gobierno turco. ¡Gracias Turquía», escribió el canciller por Twitter.
El cargamento, que será entregado directamente al Ministerio para la Salud, contiene ventiladores, kits de pruebas PCR, mascarillas, trajes de bioseguridad y guantes.
La Agencia Turca de Cooperación y Coordinación instalará, además, incubadoras, unidades de fototerapia, medidores de bilirrubina, monitores de presión arterial, estetoscopios, termómetros, mallador Mesher, dermatomos de piel, desfibrilador, camas hospitalarias y báscula para bebés.
T/AVN