EE.UU. financia campaña mediática contra Venezuela

El enviado especial de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, Elliot Abrams, anunció que el la administración de Donald Trump iba a financiar una campaña mediática contra Venezuela, en medio de la pandemia coronavirus Covid-19, indicó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Elliot Abrams informó que iba a financiar la campaña contra Venezuela y esa campaña ya arrancó, atacando a Venezuela, tratando de transmitir una realidad que no existe”, expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo.

El Mandatario Nacional enfatizó que esta campaña es apoyada por las agencias de noticias internacionales y diferentes portales web, con el fin de promover – en redes sociales – calumnias y mentiras sobre la situación de Venezuela.

“Hay una Venezuela que está luchando, que está de pie. Nosotros estamos en esa batalla diaria contra la pandemia y contra todas las cosas provenientes del imperio. Elliot Abrams, como no tiene nada que hacer, anuncia, que van a financiar una campaña de televisión, de radio, brutal”, recalcó.

En este sentido, el mandatario venezolano señaló que la verdad de Venezuela “es muy poderosa” y se va a imponer en medio de las campañas mediáticas que se han promovido desde la Casa Blanca.

Recientemente, Abrams indicó que esta nueva campaña será parte de las acciones tomadas por EE.UU. para presionar la salida del actual mandatario, elegido por el pueblo en las elecciones de mayo de 2018.

«Incluso en este nuevo mundo, la radio es importante. Vamos a pensar más sobre radio. Necesitamos asegurarnos de que lo que hagamos alcance una amplia audiencia en Venezuela», dijo Abrams en una videoconferencia, según reseña del portal del Hudson Institute.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana – en 1999 de la mano del comandante Hugo Chávez – Venezuela ha sido blanco de campañas y mentiras promovidas desde la Casa Blanca, recrudecidas desde la llegada del actual presidente Donald Trump al poder.