Más de un millón de venezolanas recibieron atención del plan Parto Humanizado

plan parto humanizado
Foto: Prensa Presidencial

Más de un millón 600 mil mujeres han sido beneficiadas por el Plan Nacional de Parto Humanizado desde su creación en el año 2017, garantizando a la mujer embarazada condiciones favorables para su gestación, nacimiento del bebé y seguimiento post parto.

A la fecha el plan cuenta con 19 mil 710 promotoras, capacitadas para educar e informar sobre los derechos de la mujer, así como orientar en el proceso de gestación y lograr el parto sin dolor, indicó la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas Poljak, al establecer contacto televisivo con el Presidente.

Asimismo comunicó que 553 mil 266 mujeres perciben el bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna para la cobertura de gastos de la maternidad.

Plan Productivo

A tres años de la creación de este plan, se ha dado inicio a la marca productiva “Parto Humanizado”, a través de la cual se confeccionan y producen artículos y productos de higiene para las madres y recién nacidos.

En principio esta iniciativa entrega bolsas a las madres con 14 productos, entre ellos crema corporal, aceite para bebé, shampoo, gel antibacterial, entre otros.

Es importante destacar que estos productos están con estándares certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

T/Prensa Presidencial