Venezuela reporta 242 nuevos casos por coronavirus en 24 horas

COVID-19

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que en las últimas 24 horas se detectaron 193 casos por transmisión comunitaria, 49 casos importados, para un total de 242 nuevos pacientes y cuatro decesos por coronavirus en el país.

Al respecto destacó que de los 193 casos por transmisión comunitaria el Distrito Capital contabiliza solo este lunes la cifra de 69 nuevos casos positivos por la enfermedad respiratoria en 11 parroquias de la entidad.

“Tenemos 22 nuevos casos en el Valle, (8) en Sucre-Catia, (6) en Antímano, (8) en Coche, (4) en la Vega, (3) en San Juan y en San Bernardino, El Recreo, La Candelaria, La Pastora y el 23 de Enero con (2) casos cada una”, detalló luego de la reunión con la Comisión Presidencial para el Control de la Covid-19 en Venezuela.

Delcy Rodríguez anunció que debido al creciente número de casos registrados en los estados Miranda con 32 nuevos infectados y Distrito Capital 69, elevaron la propuesta al presidente Nicolás Maduro, para subir al nivel 1 de la cuarentena radical a estas dos regiones del país.

Del mismo modo, informó que en los estados Bolívar se contabilizan 33 nuevos pacientes, La Guaira 14 casos, el estado Sucre contabilizó 12 nuevos casos, Mérida 11, Táchira (8), (6) en Zulia, Aragua (4), Nueva Esparta (8) y en Lara (2) personas afectadas.

La vicepresidenta indicó que en cuanto a los casos importados se totalizan este lunes (37) personas provenientes de Colombia, (4) Brasil, (3) Perú, (3) Ecuador y (2) casos por contacto con viajeros internacionales por el estado Táchira. Para sumar 49 en total.

Lamentó el fallecimiento de (4) venezolanos, se trata de un hombre de 67 años de edad, otro de 52 años un militar activo de la FANB y una mujer de 63 años de edad, todos ellos del municipio Maracaibo, el cuarto caso era un hombre del Táchira-Ureña, de 59 años.

“Alertamos a toda la población ante la peligrosidad del virus, debemos reiterar las medidas sanitarias y aplicarlas, hay un crecimiento importante de casos y por tal razón debemos aplicar estrategias para la contención del virus, la regla es quedarse en casa”.

Rodríguez manifestó además que en Venezuela, existen actualmente 9.707 casos, de los cuales 6.943 están activos, es decir, el 98,8% se encuentran atendidos en la red de salud pública y el 1,2% en clínicas privadas.

T/AVN