Poliguaicaipuro crea Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes

Con el fin de brindar orientación y asesoría en la actuación policial jurídica en materia de niños, niñas y adolescentes, el Instituto Autónomo Municipal Policía de Guaicaipuro, creó la Unidad Especializada en esta materia, informó el director del organismo de seguridad, comisionado (PNB) Jhonatan Morin.
Resaltó que la referida unidad está acreditada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, y trabajará de la mano de las oficinas de investigación penal y las instituciones intergubernamentales del municipio, como Defensa Pública y Ministerio Público.
De esta forma se busca garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en la jurisdicción, el ejercicio y disfrute pleno de sus derechos y garantías dentro de la sociedad.
Al mismo tiempo el jefe policial informó que esta Unidad Especializada, funcionará en la sede del Ven 911 ubicada en la calle Páez cruce con Guaicaipuro y estará bajo la coordinación de la supervisora agregada, Zuleima Martínez y un equipo de trabajo preparado en conocimientos y tratos a este segmento de la población.
El comisionado (PNB) Morín, manifestó además que Poliguaicaipuro se prepara en esta nueva responsabilidad que se le encomienda, más aún, en una materia tan especializada como es tratar con Niños, Niñas y Adolescentes, a quienes se les debe garantizar, el ejercicio y disfrute pleno de sus derechos y garantías.
 “Debemos estar apegados y ser garantes de la ejecución de las políticas públicas y en Guaicaipuro, tal como lo ha establecido la alcaldesa Wisely Álvarez, estaremos atentos a esta población, incluso cuidar de las actuaciones que deben tener nuestros funcionarios al momento de una acción que involucre la presencia de Niños, Niñas y Adolescentes, donde la integridad o los derechos se vean en riesgo”  agregó el comisionado Morín al manifestar que de igual modo velarán por el correcto uso progresivo de la fuerza en caso de que se vean involucrados en un  acto delictivo.
 T/Policía Guaicaipuro