Las cenizas de 245 connacionales mexicanos fallecidos en EEUU fueron regresadas a su nación

 

Este domingo, llegaron a México las urnas con las cenizas de 245 connacionales que fallecieron por coronavirus Covid-19 en Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con una toda del diario mexicano La Jornada; las urnas fueron recibidas por autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes se encargaron de realizar una ceremonia póstuma en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De la cifra de fallecidos, eran mexicanos provenientes de Puebla (104), Estado de México (31), Tlaxcala (18), Oaxaca (17), Veracruz (6), entre otros.

Los connacionales, fueron trasladados desde Nueva York en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Descansen en paz los mexicanos que cayeron en el cumplimiento de su deber”, fueron las palabras del cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, tras la repatriación de los connacionales.

El diplomático indicó que aunque es “un día triste que nos va dar paz y remanso a todos, porque llegaron a su patria a descansar en paz y a regresar a su terruño”.

Cabe destacar que EEUU es el epicentro de la pandemia, al registrar 3.388.832 infectados, 137.648 fallecidos y 1.505.671 recuperados.

Por su parte, México es el país que más fallecidos ha registrado en las últimas 24 horas, y el octavo país más afectado por la pandemia, en cuanto a número de casos totales.

El país norteamericano registra – hasta este domingo – 295.268 contagiados, 34.730 fallecidos y 180.852 recuperados.

T/AVN