Venezuela se prepara jornada electoral con medidas preventivas sanitarias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este domingo que Venezuela se prepara para una nueva jornada electoral, con todas las medidas preventivas sanitarias y de bioseguridad contra la Covid-19.

“Una gran fiesta democrática que se celebrará con todas las medidas preventivas sanitarias y de bioseguridad para que el pueblo elija una nueva Asamblea Nacional (AN) que esté al servicio de la Patria”, reseñó el Jefe de Estado a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

El pasado 30 de junio el Mandatario Nacional, instó a las fuerzas revolucionarias a trabajar para conformar las candidaturas unitarias con el Gran Polo Patriótico y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para recuperar de una vez por todas el Parlamento Nacional que a su juicio, está colapsada, destruida y sin valor en la actualidad.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó este sábado 11 de julio, que con la instalación del Comité Logístico Nacional de cara a los venideros comicios parlamentarios del 6D, se garantiza la debida cooperación interinstitucional entre el Poder Electoral y el Ejecutivo, como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Resaltó que nuevamente el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de acudir a las urnas electorales para expresar su voluntad que en este caso es para elegir un nuevo Poder Legislativo como está contemplado en el tiempo constitucional.

Instó a los países del mundo a ponerse del lado de la legalidad y de lo que elige a través de su voluntad el pueblo de Venezuela, en contraposición a los designios imperiales. “Cuando el venezolano acude a expresar su voluntad a través del voto, eso significa un profundo ejercicio de soberanía”, enfatizó.

T/VTV