Cuerpos de seguridad se desplegarán en calles mirandinas ante Covid-19

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que, a partir de este lunes; se fortalecerá las medidas de seguridad, para velar que se cumplan con todas las medidas preventivas contra el Covid-19, tras la nueva semana de flexibilización.

“Todos los organismos de seguridad estarán desplegados en las calles para vigilar el cumplimiento de éstas medidas, mientras el personal de salud seguirá recorriendo las comunidades en la jornadas de despistaje de Covid-19”, escribió el primer mandatario regional en la red social Twitter.

En este sentido, indicó que, además, el personal de salud de Miranda continuará desplegado en todas las comunidades realizando jornada de despistaje masivo para la detección temprana de posibles pacientes con Covid-19.

Rodríguez hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con todas las medidas de seguridad con el objetivo de prevenir la propagación de la pandemia global del Covid-19.

“Hay que usar siempre y de forma correcta el tapabocas, además mantener el distanciamiento físico, para evitar contagios”, indicó.

Señaló que en esta nueva semana que inicia del 13 al 19 de julio, todos los municipios de Miranda estarán en flexibilización parcial, lo que implica que 10 sectores económicos vuelvan a sus actividades laborales:

Consultorios médicos y odontológicos en un horario comprendido de 7 a.m. – 2 p.m, Agencias bancarias (9 a.m. – 1 p.m.), área de la Construcción ( 8 a.m. – 1 p.m.), Ferreterías ( 11 a.m. – 4 p.m.), Industria química (10 a.m. – 4 p.m.), Transporte (7 a.m. – 5 p.m.).

A esta flexibilización parcial también se suma los talleres mecánicos y autopartes (9 a.m. – 1 p.m.), Industria textil y calzado (10 a.m. – 4 p.m.), Peluquerías (10 a.m. – 4 p.m.), Servicios personalizados como refrigeración, plomería, entre otros (7 a.m. – 5 p.m.)

Este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que esta nueva semana de flexibilización de la cuarentena, estará organizada por niveles para evitar la propagación de la pandemia en el país, que ya supera los 9.000 casos positivos por Covid-19.

En el nivel uno estarán incluido todos los estados y municipios que se mantendrán en cuarentena radical; en el nivel dos se llevará a cabo una flexibilización parcial y vigilada, y el nivel tres son los estados que podrán llevar a cabo una flexibilización completa.

T/AVN/YVKE