Identifican en Alemania 28 anticuerpos que neutralizan el coronavirus

coronavirus

Científicos de la Clínica Universitaria de Colonia y el Centro Alemán para la Investigación de Infecciones (DZIF, por sus siglas en alemán) informaron este jueves que identificaron 28 anticuerpos, con un elevado potencial para neutralizar el coronavirus (Covid-19), que ha infectado más de 12.000.000 de personas a escala global.

El director de la investigación, Florian Klein, explicó que la intención en un principio era entender la respuesta inmunológica al SARS-CoV-2.

De igual forma, se “identificaron anticuerpos con alta capacidad, que pueden ser usados como un medicamento para la inmunización pasiva o la terapia del COVID-19”, indicó Klein, citado por Sputnik.

En los estudios que se realizaron conjuntamente con científicos de Israel, se analizaron los tipos de anticuerpos presentes en la sangre de 12 pacientes que superaron el virus y se evidenció que estos se mantienen activos varias semanas y durante este período pueden protegerse de la pandemia.

Tras el hallazgo científico, los investigadores reforzaron los estudios para detallar las características de estos anticuerpos de la mano de la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim, por lo que las pruebas clínicas pueden iniciar este año.

Hasta la tarde de este jueves, un total de 12.350.246 personas se han infectado del virus, desde que se reportaron los primeros casos en Wuhan, China en diciembre de 2019.

De la cifra total de casos, 199.198 contagiados se registran en Alemania. De igual forma, la nación europea contabiliza 9.125 fallecidos y 183.600 recuperados.

T/AVN