Realizan jornada de desinfección en Maternidad Negra Hipólita

Maternidad Negra Hipólita ubicada en el municipio Caroní
Desinfección de la Maternidad Negra Hipólita ubicada en el municipio Caroní

En representación del gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, el Secretario General de Gobierno Edgar Delgado Merentes supervisó la  jornada para la desinfección y limpieza de la Maternidad Negra Hipólita ubicada en el municipio Caroní, como parte de las acciones que buscan detener la propagación del Covid-19.

A través de la Gran Misión Venezuela Bella, en miércoles de embellecimiento, se realizó la limpieza de los diferentes espacios del centro de salud, 

En la actividad, el Secretario General de Gobierno estuvo acompañado por José Morales, gerente de Barrio Nuevo –Barrio Tricolor, la directora de la maternidad Milagros Morales, representantes de Somos Venezuela, Protección Civil y Guardia del Pueblo.

Edgar Delgado Merentes explicó que la jornada se realiza por instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro y del gobernador Noguera Pietri en la región, “en el Plan de desinfección y  descontaminación de espacios públicos para cuidar la salud de nuestro pueblo”, subrayó.

Detalló que durante la semana de cuarentena estricta “seguimos trabajando día a día para garantizar el buen funcionamiento de todos los centros de salud dirigidos a contrarrestar el Covid -19 en todo el municipio Caroní”.

Más de 50 mujeres 

La Maternidad Negra Hipólita atiende a más de 50 mujeres embarazadas por día; hasta el centro de salud acuden pacientes de las parroquias: 11 de Abril, Vista al Sol, Chirica y comunidades  de Upata, El Triunfo y Los Barrancos.

Representantes de Somos Venezuela hicieron el llamado al pueblo a cuidar las normas para contener el Covid-19 e insistieron en el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y el lavarse las manos con frecuencia.