Más de 6 millones de venezolanos han respondido la nueva encuesta de salud en la plataforma Patria

coronavirus
Foto: Comisión Presidencial para la Prevención Atención y Control del Coronavirus

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que la nueva encuesta de salud dispuesta en la plataforma Patria, hasta el momento ha sido respondida por 6 millones 11 mil 226 venezolanos y venezolanas.

Indicó que a través de este mecanismo, el Ejecutivo Nacional define estrategias efectivas para la prevención, atención y control del COVID-19 en el país.

Por otra parte, hizo entrega de la unidad de cirugía ambulatoria del Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda” de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, tras ejecutarse obras de rehabilitación de todas sus áreas.

La gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, al sostener un contacto televisivo con el Presidente detalló que todos los quirófanos han sido recuperados y equipados, con módulos de alta tecnología, para atender un promedio de mil pacientes por mes, de forma gratuita.

Con la recuperación de esta unidad de cirugía ambulatoria se brindará atención quirúrgica a pacientes con afecciones cardiológicas, oftalmológicas, entre otras especialidades.

El presidente Maduro detalló que las obras fueron ejecutadas con financiamiento otorgado en criptomoneda venezolana, Petro.