China y Rusia acuerdan proteger su soberanía y combatir juntas interferencia extranjera

china y rusia
Foto: Mandatarios de China y Rusia

Con el fin de proteger la soberanía de China y Rusia, sus presidentes intercambiaron este miércoles muestras de respaldo, apoyo y cooperación a las acciones tomadas por sus respectivos gobiernos para fortalecer la seguridad y combatir la interferencia extranjera.

Estas alianzas estratégicas fueron conversadas vía telefónica entre los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putín, en el cual se tocaron temas como los resultados del referendo constitucional en Rusia, que ilustra la aprobación de la ciudadanía a la gestión de sus máximas autoridades, informó reseña Prensa Latina.

El gigante asiático respaldó el camino escogido por Rusia para fomentar su desarrollo, aseguró que desea trabajar con su homólogo Vladimir Putín a fin de contrarrestar las intervenciones externas y proteger los intereses mutuos.

Xi Jinping pidió fortalecer la comunicación entre las naciones, para dar nuevos pasos a favor de consolidar la asociación estratégica integral de los estados.

El presidente de la República Popular China, abogó por mayor coordinación en plataformas internacionales para salvaguardar el multilateralismo, rechazar la hegemonía y prácticas unilaterales, así como contribuir a la construcción de un mundo más justo.

Al tiempo que su homólogo de Rusia, resaltó las buenas relaciones que existen entre Beijing-Moscú, manifestó apoyo a la recién aprobada ley para reforzar la seguridad nacional en Hong Kong.

Del mismo modo, se mostró dispuesto a unir fuerzas en beneficio de una mayor cooperación multisectorial, más comunicación y consensos en posturas ante temas de mutuo interés, transmitió condolencias por las pérdidas humanas a causa de las lluvias e inundaciones en China.

T/AVN