Graduados 1.083 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, gradúa este martes a 1.083 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana.

“Ahora es que empieza un camino para cada uno de ustedes, que han estado durante estos años forjándose en la disciplina en la nueva espiritualidad bolivariana, en la doctrina en la época. Esta universidad militar, fundada por el comandante Hugo Chávez, tomada por el espíritu original de los Libertadores, ha permitido forjar estos 1.083 tenientes que hoy se graduando”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Patio de Honor de las Academias en Fuerte Tiuna, Caracas; el Mandatario Nacional felicitó a los graduando y destacó que la FANB cuenta con una juventud heroica que hace indetenible a esta revolución.

“Sueñen en grande porque ustedes serán los generales y almirante del futuro”, recalcó el mandatario venezolano.

Durante la actividad, se guardó un minuto de silencio por los caídos en los últimos años.

“Cuando se estén cumpliendo los 300 años del nacimiento aquí en Caracas del Generalísimo Francisco de Miranda, ustedes serán los generales y los almirantes de una Patria libre y consolidada cómo será Venezuela de aquí en adelante”, enfatizó.

En el acto, el comandante en jefe de la FANB entregó sables a los 10 tenientes de corbeta que ocuparon los primeros puestos en el índice de rendimiento académico, de los cuales cuatro son mujeres.

“Hemos tenido que tomar medidas especiales para todos. producto de la pandemia estamos haciendo este acto con un protocolo especial de seguridad. voy a entregar el sable victorioso de nuestra patria, en la mano de 10 tenientes de corbeta. Me alegra grandemente, que de los 10 oficiales, y les entrego en sus manos, como presidente. Cuatro son mujeres”, recalcó el mandatario venezolano.

 

T/AVN