ONU comienza la Semana Virtual contra el Terrorismo

ONU comienza la Semana Virtual contra el Terrorismo
ONU comienza la Semana Virtual contra el Terrorismo

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, anunció este lunes el comienzo de Semana Virtual contra el Terrorismo, centrada en los desafíos estratégicos y prácticos en el combate contra este flagelo en medio de la pandemia.

Organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, la semana comprende una serie de eventos que se podrán seguir en las plataformas virtuales de la ONU, como conferencias de prensa, discusiones interactivas, debates y otros.

El terrorismo biológico y cibernético, las amenazas y tendencias de alto riesgo, los derechos humanos y la difícil situación de las víctimas, impulsar los programas de lucha contra este flagelo y como contrarrestar su financiamiento serán, entre otros. los temas a tratar durante la jornada virtual.

La  organización internacional organiza este debate para ratificar su posición en cuanto a que el combate de este flagelo es una de sus prioridades en protección de la paz mundial.

La Oficina de Naciones Unidas contra el Terrorismo fue aprobada en una resolución el 15 de junio de 2017 con el consenso de la Asamblea General.

T/Con información de Prensa Latina