Parada Militar fue encabezada por el Presidente Maduro para conmemorar 209 años de la Independencia

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en honor a los 209 años de la firma del acta de independencia, realizó una Parada Militar especial y ratificó el paso gigantesco que hicieron los próceres libertadores hace más de 2 siglos dejando el legado que se ha hecho soberanía, libertad e independencia para siempre.

“209 años de dignidad, 209 años de lucha y batalla por el honor de esta tierra y de un pueblo”, expresó el  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante sus palabras iniciales al inicio de la Parada Militar, desde el patio de Honor de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Durante el acto militar el Jefe de Estado felicitó a todo el pueblo de Venezuela por celebrarse hoy 209 años de la fundación de la República y la separación del pueblo español.

“Felicitaciones a todo el pueblo de Venezuela, a los niños, las niñas, la juventud gloriosa de este siglo XXI y a todo el pueblo cuando la nación está de cumpleaños 209 de la fundación de la República y rompimos las cadenas del imperio español”.

Maduro destacó que la pandemia impidió la celebración del desfile que normalmente se hace en conmemoración a la firma del acta de la independencia.

“Fuimos obligados por la pandemia a no hacer el desfile cívico-militar que nuestra Patria realiza cada año del 5 de Julio para conmemorar su cumpleaños”, explicó el Presidente, agregando que decidió como Comandante en Jefe la realización de una Parada Militar con una pequeño desfile para honrar la fecha histórica.

Recordó que ante la pandemia que ataca al mundo, el Gobierno Bolivariano está trabajando desde hace 4 meses, tomando medidas para proteger al pueblo, visitando casa por casa y haciendo miles de pruebas diagnósticas para detectar el contagio y atender a los afectados, dándole cuidados a la familia y a la comunidad en una batalla que continúa por la salud pública.

T/ Con información de VTV