Presidente Maduro rinde homenaje a los Libertadores de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro rinde homenaje a los Libertadores de Venezuela este domingo 5 de julio al cumplirse 209 años de la Firma del Acta de la Independencia de nuestro país.

“Celebramos 209 años de dignidad, resistencia y rebeldía patria. Rendimos homenaje a la grandeza de nuestros Libertadores que nunca dudaron en su empeño por liberar estas tierras de las cadenas opresoras del colonialismo que nos sometió durante más de 300 años. ¡Viva la Patria!”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 5 de julio de 1811, Venezuela se convirtió en la primera nación en independizarse del dominio español, cuando representantes de siete provincias del país se unieron para acabar con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas -donde se firmó la independencia- para desconocer cualquier figura monárquica.

Mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas.

Este domingo con la izada de la Bandera Nacional desde el Panteón Nacional, en Caracas, comenzaron los actos conmemorativos por los 209 años de la Declaración del Acta de la Independencia, hecho registrado el 5 de julio de 1811, así como la celebración del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

T/AVN