Vicepresidenta lideró apertura del Arca de libros del Congreso de 1811

Arca de Libros del Congreso de 1811
Apertura del Arca de Libros del Congreso de 1811

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró este domingo el acto de apertura del Arca de libros del Congreso de 1811 con motivo de celebrarse 209 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

En la ceremonia que se llevó a cabo el Salón Elíptico la sede del Palacio Federal Legislativo, participaron el Ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladímir Padrino López y el Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Más temprano, autoridades civiles y militares rindieron honores al Libertador Simón Bolívar y trasladaron el Pabellón Nacional hasta el asta de bandera frente al Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en reverencia al Padre de la Patria y a quienes junto a él condujeron la libertad de Venezuela y a otras naciones del continente.

El 5 de julio de 1811, Venezuela se convirtió en la primera nación en independizarse del dominio español, cuando representantes de siete provincias del país se unieron para acabar con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas -donde se firmó la independencia- para desconocer cualquier figura monárquica.

T/Con información de AVN