Se esperan chubascos en varios estados del territorio venezolano

chubascos en Venezuela
Chubascos en varios estados del territorio venezolano

Este sábado, se espera la formación de núcleos nubosos convectivos con chubascos y descargas eléctricas, más frecuentes en áreas del Zulia, Andes, llanos centrales y occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, estimando máximos pluviométricos entre 20 y 45 l/m²; situación debida a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical, anunció el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Asimismo, no se descartan algunas lluvias o lloviznas aisladas, en zonas de Nororiente, Delta Amacuro y al este de Miranda. El resto del territorio nacional prevalecerá con cielo nublado.

Para la Gran Caracas, se estima escasa nubosidad durante gran parte del período; sin embargo se prevé a primeras horas de la mañana y al final de la tarde, probables áreas nubladas con precipitaciones aisladas.

El estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el Golfo de Venezuela, Delta del Orinoco, costas occidentales y orientales; olas hasta 1,5 m en zona Insular y costas centrales.

El Inameh también reporta, la ocurrencia de dos fenómenos astronómicos; uno el “Eclipse Penumbral de luna”, el cual inicia para Venezuela a las 23:07 HLV, el máximo será a las 00:30 HLV y finaliza a las 01:52 HLV, de este domingo. Este evento pasa cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna generando un oscurecimiento de nuestro satélite, haciendo que este pierda un poco de brillo.

Igualmente, la Tierra estará en “Afelio” hoy 4 de julio de 2020, punto más alejado del Sol en su órbita en este año, un hito astronómico que por lo general se presenta entre cada 2 y 7 de julio.

T/Mpprijp