Plan de siembra 2020 arrancó en Carlos Arvelo estado Carabobo

El Plan de Siembra 2020 arrancó en la Cooperativa “La Primavera Azul” ubicada en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

106 hectáreas de semillas de maíz amarillo fueron entregadas al sector campesino de la localidad con el fin de potenciar el cultivo y la producción de alimentos para el pueblo carabobeño.

Al respecto, hizo referencia Ezequiel Zamora director regional del Ministerio del Poder Popular para la agricultura y Tierras, “En esta bella unidad de producción, estamos dando inicio, después del bello recorrido del registro nacional agrícola y pecuario, dimos inicio al día de hoy al plan de siembra 2020 capitulo Carlos Arvelo”.

Por su parte, el alcalde de Carlos Arvelo, Yomar Alvarado, destacó que  en el marco del Plan de Siembra 2020, dicha entrega de semillas fue otorgada a más de 80 productores y productoras locales, “Vamos a beneficiar a 87 productoras y productores de nuestro municipio. Yo creo que en estos tiempos tan difíciles no hay razón más importante que estar unidos para lograr las pequeñas cosas que nos hacen grande”.

De igual forma, la productora Esther Duarte expresó que el fin es sembrar con amor para cosechar mejores logros, “Todos queremos cosechar pero si nos enfocamos en hacerlo con amor y no pensar en cuanto vamos a ganar será más bonito”.

En esta primera etapa de siembra, a propósito de la llegada del invierno, es fortalecer la producción de maíz amarillo para contribuir con la elaboración de la harina de maíz precocida que llegará al pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

T/RNV Corresponsalía/Región Central

Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV